TRANSPORTE IMPUDICO


Olor sangriento a cigarro y café
olor violador
que hace corroer a mis tabiques
el que escupen los monstruos de metal
olores que detienen mis suspiros
los convierten en tensión mental
historias que no pasan por la tela del colador
deciden soltarse como chismes
pero el calor de la rutina derrite la intriga

De mano en mano
de cuento en cuento
una labia que rapta
tus instintos extorsión
ante los miedos actuamos cautelosos
decidimos ver que tanto alardea,
con asco yo lo toco
si la mirada intimida
un billete de dos bolívares a nadie empobrece
pero para mi a ellos enriquece
aun con las lastimas profanadas
hay lucro con el cuerpo,
vaya como se prostituyen
venden su discapacidad.

El maltrato que causa incomodidad
no lo reparas subiendo el pasaje
y cuando te quedas media hora en una parada
juegas con mi tiempo,
que para colmo adobas con un
puestos vacíos
nosotros reventando de lleno
y tu con tus vallenatos.

Victoria Monsalve, 2016

Comentarios

Entradas populares