FINGIR


Cuando logre ser
eso que quiero ser
dejare de de fingir
cuando logre ser la cuerda que se tensa
que se deja vibrar
con cada canción desvergonzada
dejare de fingirme vocal

cuando logre levitar
sea capaz de traspasar caminos y huellas para así yo encontrarme
dejare de fingirme terrenal

cuando sepa sumar y restar
mis contradicciones
ver si soy mas bulla o silencio
dejare de fingirme calculante de emociones

cuando la actuación sea menos visible
y la improvisación mas reconocible
sabré que no estoy fingiendo

cuando entierre mi puñal en la tierra
y no sienta que hiero a mis raíces
dejare de fingirme aleteo

cuando me vea mármol
sin miedo al quiebre
dejare de fingirme plasma

cuando olvide el miedo a pronunciar
y necesidad de convencer
sabré que he dejado de fingirme

cuando la expectativa no me llegue mas
como aborda un religioso
la necesidad de agradar
se convierta en risas me provocan

cuando no viva repitiendo escenas
imaginando diálogos surrealistas
en lugar de eso acepte y abrace
dejare de fingirme perfecta.

Victoria Monsalve, 2016

Comentarios

Entradas populares