COMBUSTIÓN VOLÁTIL

Los bombillos se queman
las velas se derriten
el sol se nubla o esconde
llega la luna nueva
las luces se apagan


Eclipses solares merman
la actividad humana
donde los días aniquilan
su carácter refulgente
la ternura olvida que ella
también puede padecer la irradiación
de los labios párpados y dedos

Quedan brasas y cenizas
el fuego se termina durmiendo
y junto a el mis deseos mas puros,
la hornilla ya no da para mas

Llega el cese al fuego
y los niños ya no lloran,
la bombas no pueden explotar,
el centro de la tierra esta helado

Los bomberos están desahuciados
extrañamente los pirómanos extintos
mi bronceado no es lo que esperaba
el cigarro se apaga y desmorona
cayendo de a gotas en la conciencia del ansioso,
la infusiones se enfrían
la fabrica de encendedores quebró
pues la gente teme usarlos,

Pero aun así
el cenicero casi se rebasa
el humo es nuevamente traslucido,
veo a través de el
de lo poco que queda,
como las ideas se van
mezclando en la habitación
pero solo queda mi fuego interior
tu fuego interior

Las llamaradas que salen del pecho
ese brillo en los ojos,
ese incendio que trae agallas nuevas
y con ellas vida
La vehemencia del orgullo
se ha humillado y mutilado
ante la fogata que quiere
deshacer los sentimientos


Deshielo en mis ojos,
miradas se derriten,
luego llega la calma
con el fulgor que sabe arder,

Ríos me recorren y se incendian,
nostalgia que quiere ser
pero aun no se atreve a tocar el fuego
ni rozarlo por mera lastima
porque vivir ya es un vaivén de hogueras
aunque muchas veces se disfrace de vapor.
Victoria Monsalve, 2015

Comentarios

Entradas populares