EL MITICO LENGUAJE DE LAS FLORES - MANUEL HERNÁNDEZ ESCORCHA

El mítico lenguaje de las flores

Trás la sempiterna dulzura de la miel, acorazada limpiamente por el barro incrustado en el árbol; surge un mágico acto supernatural; el del romance apanalado de la abeja y la florecida alegría de los jardínes silvestres.

Intimando entre fértiles fluidos polinizantes de colores y olores; van pétalo a pétalo colmando de esperanza a la vida por el riesgoso arraigo sobre tan agria tierra y estéril pavimento de este mundo en nuestros días.

Su cuota es saldada con el néctar poético comprimido entre su pecho, que al suspirar concede encantada a la colonial conquista de la colmena. Despojándose así de toda alquimia; condensa en cristalinos rocíos, el rubro más divino entre todos los angelicales banquetes.

El mítico lenguaje de las flores prosigue su infinito curso, remediando la amargura en los paladares con empalagosos besos, aliviando los golpes con acariciantes bálsamos de pétalos, y renovando la audición espiritual con el risueño armónico de un verso declamado por las voces edénicas del paraíso que aún estando dispersas prevalecen por la redentora gracia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares