TE PERDONO

He inventado todo tipo de excusas
Para justificar el olvido necesario,
A veces dudo si fue real o un sueño
Los fantasmas cuando dejan de aparecer hacen dudar
El espectro electromagnético me obliga a tantas cosas,
Para equilibrar el numero de átomos
Me canse de tantos fenómenos físicos
De confesiones lúdicas y oníricas,
Cuando el amor se acaba y yo sigo queriendo
Solo negar sirve de estrategia para continuar el viaje,
Cuando la hazaña pasa a ser bitácora
Es donde empieza el dilema si de verdad acaeció
Fue un viaje astral
Un buen libro
O solo una canción que transporta hasta la piel de gallina
En ese sedimento de misterios
Es cuando mas calcárea se vuelve la herida
Y parece que nada la rompe ni la vulnera
Sangra con mas ardor que nunca,
Empieza a derretirse la capa que oculta lo inevitable
Ya vemos cosas que parecían ser mentiras
Todo esto con el fin de minimizar lo grande que fue,
Lo cual se hace imposible con el primer amor.

Yo te quise como nunca creí que seria capaz
También sufrí
Como jamas pensé que mi corazón podría llorar,
Me llene de rabia resentimiento y frustración
Pero la ira no es una respuesta
La única solución posible es sanar y aceptar
Que tu serias algo pasajero
Que tu misión fue enseñarme a usar el corazón
Que si el amor se acaba es comprensible
Las palabras se las lleva el viento
Te recordare con cariño aunque no te quiera en mi vida.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares