ENCONTRARNOS

«Te pertenezco
Pero aun no te conozco»

Leí alguna vez en un libro,
No nos poseemos
No nos conocemos en el plano material
Pero te llevo dentro de mi
Eres parte de lo hondo y lo superficial
Cualquier idea avergonzada del amor agoniza
Cuanto me ruborizo al pensar mis tropiezos
Sin saber que aquel que espero eres tu
Como decía Oliverio Girondo
El que vuela
Los que volamos
Son plumajes genéticos que parten de un origen común
Aves que buscan encausarse con la levedad
Antigravitatoria inteligencia corazón y humor.

Estas en mi
Pero antes de conocerte
Debo garantizar tu estadía por fugaz que sea
Seré una mujer que valga la pena y la alegría
Todo el amor y el odio que este mundo pueda regurgitar
Me convertiré en mi versión mas avanzada con actualización automática
Ese árbol que cada día lucha embestir el sol
Someterlo para que su fuente sea inagotable
Seré el sol mismo encarnado en convecciones chispeantes
Abriré los ojos y contemplare mi espejo
Saber como en realidad soy
Me acerca a refulgir amor
Aquel contenido en cápsulas del tiempo
A prueba de movimientos telúricos, tormentas, bombas nucleares y anaerobias,
Las épocas de viajes atemporales perece
Esto ya no es solo por ti
Es una lucha por encontrarme
Un día sin darme cuenta
Dejaré de buscarte entre las gentes
Porque la certeza de ser parte de mi será mucho más grande
En ese instante seras de carne y hueso.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares