HOSPITAL DE CENIZAS

Soy de plátano, jengibre, mango, celery, batata, pimienta, ajonjolí, albahaca, ají y stevia. Lloro a cantaros con las cebollas y sin usarla como excusa. No soporto los números impares pese a haber nacido el día 15 del mes 9. Adoro el picante casi tanto como amo dormir. Soy mas procrastinación que pensamientos. Me ahoga no poder leer 10 libros simultaneamente. Amo contemplar los cuerpos celestes y siempre termino pensando que somos tan fugaces que en realidad no existimos. Sueño con colorear el mundo con letras, música, justicia y respeto, la pintura del tono esperanza no es infinita. Me baño en punta de pies porque le temo al suelo mojado. La arena me da asco de pensar que invada mis orificios. En el colegio los niños me llamaban mocosa, de grande me entere que tengo los cornetes hipertróficos pero mi pequeño respirar nunca ha sido un obstáculo para decir lo que pienso. Una vista panorámica desde el lente que se acentúa en proporción a mayor sonrisa. Quitando el dolor de cuello, desde abajo el mundo no luce tan cuesta arriba. Soy un hospital de cenizas.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares