DICTADOR

La vista es un prejuicio
Los ojos niegan la verdad del mundo
Este sentido ciega todos los enigmas
Se adelanta tres pasos a la historia
Cuando ni siquiera es un suceso en desarrollo,
Es dictador porque dice antes de ser
Predice el futuro de los feos
Les diagnostica soledad y fracaso,
En un pasado fue artífice de la calidad de vida
Fueron los ojos quienes señalaban
Negros indios zambos pardos mulatos
Aquellos estigmatizados sin derechos
Padecieron la desgracia de la videncia de los dueños del mundo.

Mi aspecto físico delata mi filosofía
De reojo saben mi nivel social
En un pestañeo hay juicios sobre mi belleza
Observo y te deduzco delincuente
¿Que tan ciego hay que estar para ver a través de la piel?
¿Cuantos Rx son necesarios para que mi corazón deje de ser secreto de baul?
Mis ojos no me dejan ver.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares