CONFLICTO ARMADO

La poesía se ha encriptado en mi alma
Si yo mañana dejara de escribir
¿Cuantos amigos y aduladores se quitarían la mascara?
Quiero ver desvestidos a los oportunistas
No soy poeta
Ya deja de etiquetarme que tampoco soy hippie.

No voy a negar que quisiera vivir del arte
En un país donde 50 sombras es best seller
Y la única poesía que vale es la complaciente con esta generación de conformistas,
Los poetas legendarios siguen invisibles
¿Que esperanza puedo tener?
Tampoco quiero ser una funcionaria que le contrata la complicidad
Los sueños tienen un costo
No es mercantilismo
Iré a la frutería a recitar estímulos a ver cuantos kilos de plátano me dan
Que mi éxito sea postumo
Que alivio
Mis hijos vivirán del aire
Darán un salto hasta el día de mi triunfo
Comerán puros aplausos y felicitaciones
Crecerán fuertes y sanos,
En mi otra vida seguiré estudiando como la simiente irradia vida.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares