RED - PAOLA GUEVARA


Red

Hay una delicada luz
que se va acercando.


Estoy dormida
pero la puedo sentir.


Se asoma un destello carmesí,

por la esquina de esas puertas.


Va poco a poco

abundando la penumbra.


Sin previo aviso,

sin preámbulos,

impacta la cornisa de mi cabeza

y aprieta el gatillo.


Todo lo que me gusta lo veo rojo.



Por ejemplo,

el color de tus labios cuando

impulsivamente bajo presión

los muerdo.


Vagamente reviso los archivos,

las cajas,

los espacios ocultos



Para que el polvo levante los recuerdos

y me noquee.



Pienso en el momento cuando me tendiste como lienzo,

Y pintaste en mi un sin fin de huellas.

Creaste una obra tan maravillosa

que casi creí que era verdad.



Ha pasado un tiempo

pero puedo jurar que lo vi todo rojo.



El aliento que consumí de ti,

el olor que se desprendía de mí.


Estaba todo oscuro,

pero puedo jurar

que vi el infrarrojo de la Pangea que tú y yo creamos.


Por un pequeño instante

todo era calor, todo era rojo visible.



Aunque si me adentro un poco más.

Solo un poco.

Recuerdo un rojo intenso

que cegaba mi vista

cuando cambiaste mi mano,

cuando creaste un bulevar de lienzos.


Proclamando tus victorias, 
elevándote,
hundiéndome.



Ahí, lo vi todo rojo.



Por eso me gusta tanto.


Me recuerda a aquel postre que tanto quería comer, 
el cual termino provocándome una gastritis
Y ahora sólo genera náuseas.


¡Oh dulce destello carmesí!


Tú si me recuerdas bien.

Comentarios

Entradas populares