ABISMO - DEOKIE MARQUEZ

Abismo


Abismo al cual estuve dispuesta a saltar
Una profundidad oscura, tenebrosa, llena de miedos e incertidumbre. 

Bajando poco a poco 
Bajando velozmente
No hay diferencia alguna cuando no hay manera de frenar la caída

Meses que se transformaron en años
Semanas que se transformaron en meses
Días que se transformaron en semanas 
Y horas que nunca detuvieron ni un poco lo que lentamente me iba empujando hacia el.

Un salto final marcó el cambio.
Y aún no se con certeza si el golpe transformó mi cuerpo. 
No veo rasguños, moretones o sangre
No veo golpes, magulladuras o fracturas 
Solo dolor que no se ve y solo se siente 
Solo oscuridad hasta en plena luz del día 
Solo el concreto al que decidí saltar sin pensarlo dos veces.

Aquel abismo eras tu
Aquella profundidad que amenazaba con consumirme lo logró 
Aquel agujero, el cual pensé no tenia un punto final, recibió mi caída como un colchón de cemento 
Y ciertamente no había rastro alguno de mi muerte 
No había rastro alguno de la persona que decidió saltar, allí.
Pero hoy, aquí y ahora no es necesario un rastro para saber que ese día volví a nacer.

Ahora camino en campos de flores 
Conjuntos de verdes, marrones e infinidades más de colores a mi alrededor
Aire en mis pulmones
Brisas que acarician mi cuerpo
Un sin fin de risas y sonidos que despiertan felicidad 
Cenizas que solo un ave Fénix podría saber apreciar.

Y aquí estoy hoy, aquí y ahora 
Lejos de precipicios y vacíos con un final
Lejos de abismos y oscuridad. 
Ya que esta vez no hay mas caídas 
Esta vez tan solo hay paz.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares