PALABRAS

La palabra sanación
esta obsesionada con mi mente
quiere ocupar cada cuarto
y librar una batalla de limpiezas.

La palabra desapego
hizo un trato por conveniencia
para librar de cargas obsoletas
que dañan la espalda de mi espíritu.

La palabra amor
se ha enquistado en mi corazón
es una infección contagiosa
de rápida propagación.

La palabra espiritualidad
ha devorado cada espacio de mi cuerpo
mi carne no la deja satisfecha
solo la transmutación le da nauseas.

La palabra sinceridad
me amarra el hocico de las amarguras
las cadenas de la otredad
son un material represor.

La palabra alegría
se derrite de placer
cada vez que me de reír en la tristeza
juntas nos revolcamos en la felicidad.

Palabras que me dictan
palabras que soy
palabras que no me dejan sola
palabras que son mi poder.

Victoria Monsalve, 2018.

Comentarios

Entradas populares