CRISIS VITAL


No quemen basura
reduzcan consumo,
reciclaje engaños al vacío
gasto y boto
mañana sera otra vez recurso
no hay fondo que me diga: ya basta.

Consumo para no frustrarme
consumo porque soy una caprichosa
si ya no hay entro en crisis vital,
abogamos por la industrialización
creemos que taladrando la tierra
valdrá la pena por un desarrollo económico
que solo llena los bolsillos
pero nos aleja como seres vivos.

Ya la vida no es vida
cuidarla somos insuficientes
si queda vivo el animal
muere la plantita que respira,
algunas otras especies criminalizadas
se confunden seres vivos con narcóticos,
todo en nombre de la moral
pero gaia ya esta cansada
sus lágrimas se sienten como huracanes
a veces de la rabia echa fuego
y sin querer erupciona un volcán,
otra veces les da sed
se confunde y es sequía,
degollamos tanta vida
nos creemos humanistas rechazando el aborto
pero cuantos intentos de vida no frustramos
sin ningún aborto
solo con talar
o un poquito de hidrocarburos.
 
Volver a gaia,
solo ella nos salvara de este suicidio
pero ¿Como te salvas de una muerte
que no sabes que si avanzas
sera el próximo paso que des?
¿Cómo retornar
si yo no soy la que contamina?
no se me pregunto si yo quería
alguien me impuso un modo de existir
que no es el ideal
alguien me impuso el coltan en la dieta
yo no me invente la tecnología,
el vivir así
bombardeados de marcas y plástico
no creo que haya sido mi idea
solo soy dueña de mi misma
aunque a veces ni eso yo puedo,
¿Acaso soy yo la culpable del arco minero
y los metales en el agua?
¿Cómo seré responsable
de que un pez se asfixie con una bolsa?
La única culpa que tengo
es no hacer lo suficiente
para derribar este sistema.

Victoria Monsalve, 2016.

Comentarios

Entradas populares