CÉLULAS HILARANTES

Resulto que tengo mas fuerza
de la que podía imaginar,
que se me quema el pecho
y sudo gasolina,
exploto
te escupo mientras hablo
salpica kerosen en la piel.

De mi boca sale fuego
es olvidar mis miedos
asumir el desapego
entregarte mi alegría,
si mañana me muero que sea de indigestión
la muerte aprendí a tragarmela.

La tristeza en cualquier escenario
no es una opción,
soy mas fuerte que ella
le hago frente
me fracturo los huesos
cada segundo que intenta paralizarme,
la alegría es mi razón de vida
yacen en los ovarios de mi madre
cada una de mis células
es una carcajada.

La felicidad es impermeable
descubrí mi vocación ermitaña
cuando prefiero quedarme encerrada
aislada de los amargados y odiadores
blindada contra miserables y frustrados
vivo en una burbuja
que me mantiene a salvo
de la resignación bacterial,
la felicidad depende de mis invisibilidades
lejos de ti y tus corazas.

Victoria Monsalve, 2018.

Comentarios

Entradas populares