Amor es

Desde hace unas semanas he estado tratando de buscar mi propia definición para el amor, así como la pude encontrar para la poesía, entonces me puse a reflexionar y pensar que significaba el amor para mi, que visión tengo yo de ese tema y en medio de esa búsqueda surgieron muchos elementos importantes para ayudarme a determinar un repuesta. Y cuando hablo de al amor me refiero como fuerza universal, y no solo al amor de parejas como suelen limitarse algunos, el amor como lo elemental en el universo para que este funcione. A medida que iba analizando iban surgiendo cosas que me hacían reflexionar cada vez mas, leyendo diversas frases de diversas autores, relacionandolas con lo que yo pensaba pude darme cuenta de a poco a lo que quería llegar, y hasta el momento no es una definición del tipo científico, sino mas bien como sinónimos o inclusive los elementos fundamentales que forman la esencia de lo que es el "Amor".

El valor humano con el que desde hace mucho tiempo me he identificado y en mi opinión es una de las cosas mas importante que debe existir en cada persona, y a mi me hace ser lo que soy, es la "Sinceridad", pues esta actúa como determinante en muchos aspectos de la vida, pues si no eres sincero contigo mismo, si no te aceptas tal y como eres jamas podrás amar a nadie, cuando no eres sincero contigo mismo o con los demás estas irrespetando a los otros con tu mentira, la sinceridad esta muy relacionado con la autenticidad, si no eres autentico y copias a los otros, no dejas salir tu "Yo" interno y es una señal de que te irrespetas y que no tienes amor propio. La sinceridad hace que todo fluya con mas facilidad, el que actúa con sinceridad esta dando su granito de arena para ayudar al mundo y para mi ya eso es amor. Cuando te muestras tal y como eres, compartes tu identidad y esencia con lo otros, y no tienes miedo de ser lo que quieres o necesitas, ya eso es amor contigo mismo y con los otros, puesto que salen a relucir tus habilidades y virtudes que la comunidad necesita, formas parte de esa diversidad tan hermosa que debe haber para que exista equilibrio y complemento entre todos lo que habitamos la tierra, en mi opinión la diversidad es un tesoro, siempre y cuando esa diversidad no este basada en ser distinto a los otros por tener maldad en ti o apoyar la crueldad. La sinceridad ayuda a distinguir lo bueno de lo malo, te ayuda a querer la verdad. La sinceridad da una sensacion de bienestar contigo mismo que te da valor para salir a luchar por lo que crees correcto, te hace sentir de tal manera que puedas amar y apreciar todo lo que te rodea, hasta los mas pequeños detalles, la sinceridad te da la capacidad de ser independiente, de no vivir bajo el eterno yugo de otros en cuanto a tu actuar o sentir, te permite conseguir las respuestas en ti mismo; y para mi todo eso es amor, contigo mismo y con los otros. Si te sabes amar podrás amar a los otros sin ningún tipo de tabú ni prejuicio. Ser honesto tambien es amor.

El otro día leía un frase que decía "Amor es conciencia" y pensé, esto se parece bastante a mi definición del amor. Luchar por un mundo mejor, por menos desigualdad social, luchar por justicia para los ladrones disfrazados de traje y empresarios, luchar por que dejen de maltratar la tierra; En realidad hay diversas razones por las cuales luchar, cada quien lucha por lo que mejor le parezca, no soy quien para señalar y decir que es lo correcto, pero esto no impide que pueda tener mi opinion sobre esto. Cuando luchas no solo lo haces por ti también lo haces por los otros de tu comunidad y el mundo, para generar un cambio positivo, por amor a los tuyo (Viendo las luchas desde un punto de vista reivindicativo y no como violencia sin sentido ni dirección, como los son las protestas sin propuestas). Luchar por los hijos del mañana eso es amor. También el que lucha día a día desde su trabajo, las madres que luchan diariamente para levantar a sus hijos, eso es amor, y del mas puro e infinito. El que lucha por su sueño o meta eso también es amor. El que lucha contra alguna adversidad o enfermedad, eso es amor. El que lucha para ayudar a los otros, a su comunidad, para salir adelante, eso es amor. En definitiva hay muchas manera de verlo, muchas razones para afirmar que lucha es amor. La lucha de clases es amor.

Otro elemento importante del amor es el respeto, que a su vez implica tolerancia, si bien es parte del amor pero no lo suficiente como para tomarlo como parte de la definición del amor. Esta es mi visión, sinceridad y lucha se fusionan para ser amor, jamas descartare que esta perspectiva pueda cambiar, con el tiempo la manera de pensar evoluciona y cambia, pero en ese caso estaré contenta de haberlo escrita hoy en día, de haber plasmado en las letras este sentir que tengo de un tema extenso y simple a la vez. La idea de esto es sintentizarlo lo mas que pueda en palabras, cosa que es un poco imposible, ya que una fuerza y sentimiento como eso simplemente, se ve, se siente, actua solo, se expresa sin ser forzado, es espontaneo.

Victoria Monsalve

Comentarios

Entradas populares