DOLOR DE AGUACERO - EMILIO CASTILLO

La silueta de tu mano a contraluz frente a una rendija
es como un cuadro escondido en un almacén polvoriento
una fotografía en sepia de la infancia
un recuerdo de río de cauce lento en la montaña

La silueta de tu cuerpo en la opaca oscuridad de mi cuarto
rondando de la puerta al colchón desordenado
gateando sobre una cornisa
reflejo de luz de luna
plata sobre cubierta ocre

Un beso con sabor a terciopelo negro
amargo como el vino viejo
dulce como la miel de la campiña
sobrecogedor como temor a una deidad elemental
sombra de venus mitológica
percibo el olor de la ciénaga
me sumerjo en las aguas de tu cuerpo
no respiro

Me despierto solo en mi cuarto
siento un dolor de aguacero en los dedos
mujer escondida en el imperio del sueño
¿cómo se verá tu cuerpo desnudo?
¿con qué suavidad áspera acariciarías mi espalda?
¿tu ondular será de marea o de serpiente?
¿te gustarán las mordidas en la oreja?
¿tu cabello olerá a tierra mojada?
¿qué caras pondrás al hacer el amor?
El juego de espejos del sueño te cobija
mujer real e imaginaria
te recorro con mi voz de punta a punta
con un deseo similar al de la muerte.


Comentarios

Entradas populares