LA CARA DEL AMOR

Te juro que si el amor tuviese cara
Yo misma me encargaría de encarcelarlo
Abandonaría mis convicciones mas rancias y tiranas
Para convertirme en una luchadora contra el crimen organizado,
Sabe de memoria mis preferencias y disgustos
La lista de exigencias y omisiones la lleva consigo
En cualquier circunstancia de presuntos desencuentros
La enseña como orden de allanamiento,
Me pone iracunda saber que sigue ileso
Que puede venir y decapitarme
Quemarme en la hoguera
Desollar mis miedos y secretos
Abrir huecos en mi pecho con recuerdos
Cortar y coserme como se le antoje
Mandarme un sicario con aspecto de cómplice
Cultivarme en zonas prohibidas
Traficar mis versos
Armar redes de trata con las miradas que no logro evitar
Secuestrarme lejos del dolor
Hacer lo que le de la gana sin importar las consecuencias.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares