NIDO

No me conozco ni me perforo
mucho menos me desgarro las fibras
no me apuñalo la vibra que demora
la que le cuesta manifestarse,
se me antoja verme hacia adentro
¡Que oscuro es mi estomago!
Las mariposas murieron sin llegar a ser luciérnagas
mi laringe normalmente finge que tengo mucho por decir
extraño mi silencio
pero es vengativo y engañoso,
siempre quería gritar
y ahora que puedo
me quedo ahorcada cuando se me va el yoyo,
el esclavo siempre sueña en convertirse en amo
yo apostaría por abolir cualquier estructura de poder
nunca mas seré esclava de palabras migajas
pero tampoco puedo ser dueña de mi silencio,
aun en esa ausencia hay significados que condenan
acá no puedo corromper para salir ilesa,
estoy trasgrediendo todo saber de mi
mi mente esta en blanco
mi corazón esta vuelto un garabato
que poco a poco se ira convirtiendo en un nido
donde se ponga la ternura
se rompa el miedo
y finalmente nazca el amor.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares