DESESPERANZA NOVIDA



Otra vez caí en la sensación de estacamiento
Pero ya no me siento empozada como ayer
Aquel moho que me hacía sentir frustrada ha desaparecido,
Mis días son iguales uno tras otro en fila de india
No puedo ordenarlos por tamaño
Ninguno toma una importancia pasajera que reemplace al otro,
El efecto domino esta vez no me causa inconformidad
Sé que por cada efecto precede una causa
Yo y mis esperanzas no desafiamos esta ley
Nacimos al saberme yo como causa
Y ellas como efecto.

La rutina empecé a amarla cuando madure parcialmente nublada
Aprendí que aunque sea la misma hora y el mismo lugar
La brisa que besa mi rostro o sacude la palma nunca volverá
Cada instante que nace ya pereció sin saberlo
Entender el proceso no lo dentendrá
Pero amar cada momento hará que sea feliz
Me quitará cualquier falsa pretensión de no haber disfrutado
Esa absurda confusión de releer una pagina 10 veces
por no concentrarme en la ofrenda que tengo frente a mí
Por preocuparme de cosas que no me ocupan
Por regar lo que ya se marchito
Por darle vida a cosas que ya estan muertas,
Gestar lo infecundable solo causa malformaciones
Me quedo con lo que puedo hacer encajar
Tantas veces como pueda convertirme en pieza, tornillo, engranaje
Hay un límite en cuanto a formas y materiales se refiere,
Pero eso no mata mi ilusión
Que es lo que realmente mueve mi mundo
¿Cuántas ilusiones no hemos bebido hasta la última gota de veneno
sabiendo que no habrá una verdadera vida?
¿Acaso esa novida no es la falta de esperanza?

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares