LEGITIMO DUEÑO

Siempre que camino como siniestra
Olvido que me autodomestico
Lo cual me excluye de desazones
A los que estoy acostumbrada a escapar,
Murmuro y me acelero al túnel
De colores que chocan esta hecha mi locura
Transeúnte minusválida de cordura
La normalidad me entretiene en un hilo tenso
Voy a pensar en la caricia que me controla
Que no necesariamente es exterminio de lo fugaz,
Los medios que me usan asústame
Estoy al tanto de mi lista de satisfacciones
Que tienen una coraza dureza anti limitación
La frontera que no me retuerza pálida
Reverdezco de morada a rosada nunca color desesperanza
Se han teñido los principios con grumos débiles
Corretea la usurpación de la belleza
Es para unos pocos que se diagnostican amorosos
No pueden mas que contemplar con la ternura
Un espejo de su mundo
El amor propio legitimo dueño.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares