SIN ANIMOS DE LUCRO

 A Marcos Fidel

Un consejo sin ánimos de lucro
hoy no vine a ser infalible
soy de cartón con agujeros
me vence el viento y la lluvia
renazco en el metal,
ya fui tierra y clorofila
la supremacía no es de mis pasiones
los impedimentos los tengo en mi ego
cuando te vengo a decir:
"Yo soy la dueña
tú el desprotegido sin propiedades
acude a mi poder ¡Ríndete!"
Yo solo tengo barro en las uñas
escarbar ha sido un proceso
del que entre novata y salí lombriz
entre humana y emergí poema,
soy una labradora de los tiempos
no me adelanto a tus lamentos
lo vivimos juntos
y si me lucro
son con tus historias
así yo podre escribir mi obra siniestra
con la perversión de reptar
e inyectarte mi veneno,
cuando quedes marcado
con los kilogramos de mis palabras
no es por lucrarme
esto de sentarme a esperar
no es de mis vicios
los pronósticos certeros los recorro a caballo
para que la rapidez no me tiente,
si lo plasmo es porque baila
si se mueve la cuerda tiene un son
ese sonido es la intuición vibrando,
te doy de regalo mi palabra
hoy no vine a lucrarme.

Victoria Monsalve, 2018.

Comentarios

Entradas populares