CREMA DE BERENJENA

A Ivette Veliz

Tengo una mamá marmolada
que a veces luce apelmazada,
ecléctica en sus sabores y colores
habla tanto que el aire le sobra,
sus cuidados son de mermelada
me los unta con muchos mimos
abrazos de auyama con naranja
besos de guayaba.


Tengo una mamá que me lee una cartilla de ají picante
que me ha encurtido valores en forma de pepinillos
de los mas inocuos y avinagrados
para detonar perpetuidad.

Es una señora con una risa deliciosa
con incoherencias tan esponjosas
que me achino del llanto y carcajada,
sus manos de reloj marcan la creatividad
que su amor construyó para mi imaginación,
con su vocación de artesana se esmalta toda
con mis colores quiero que se sienta un prisma desdoblado,
su sazón es mi patrimonio por inmortalizar
su estallidos y embalses me abrasan,
ella es una crema de berenjena ahumada.

Victoria Monsalve, 2018.

Comentarios

Entradas populares