PREDICCIONES AL MANICOMIO

Soy de pronósticos certeros
mis debilidades me convirtieron en esto
una poeta desalmada
no esta claro cual no soy
si lo de poeta o desalmada,
pero si esta claro esto:
Cuando me asumo soy
lo que me pronostico lo cumplo
que es engaño y predisposición
mis predicciones perdieron el juicio
es su día de ir al manicomio
en especial cuando se cumplen mis miedos
esas angustias pasadas
que huyo para que no toquen mis talones
pero acá estoy
sin propósito y con medicamentos en mano
se lo doy con especial cuidado
a las que no se cumplieron
me dejaron mal
perdieron su propósito de vida
¿Que es una mentira sino es una
alternativa nombrable de la verdad?

Te pronostico porque te veo bien vestida
eres predicción porque yo te nombre
y decidí que sucederías
según el orden de mis caprichos
y trastornos incontrolables.

Victoria Monsalve, 2018.

Comentarios

Entradas populares