MI FLOR

Mi flor por poco se marchito
fue difícil mantenerla con vida
en medio de tanto odio y maldad,
durante años la cuide
la regué y pode
le di hasta el amor que me faltaba,
el tiempo me fue dando semillas
intente sembrarlas por mas sequía
o infertilidad que percibiera,
con cada intento
mi flor se hizo mas fuerte y bella,
el sentirla solo mía
conocer cada espacio de su cuerpo
me convenció de lo hermosa que es.

Mi idea original fue propagarla
en distintas versiones dentro de mi
pero ella tiene tanta fuerza
que las demás serian un intento mediocre de clonarla,
la semilla no se de donde surgió
es mi golpe de suerte que me merezco
y eso me hace amarla,
me da vigor.

Poco a poco
con sudor y lágrimas
entre perdidas, errores y arrepentimientos
la recupere de los ladridos
y la sed,
fue volviendo a la vida
con su carácter refulgente
y su resiliencia caprichosa,
esa perturbadora combinación
de lo mágico y lo terrible,
ese picante de jengibre
y ese dulce néctar,
aun le quedan hojas secas por morir
pero es cuestión de tiempo
para que ella termine de soltar
y sea la Flor del jardín
que a las mariposas emociona.

Victoria Monsalve, 2017.

Comentarios

Entradas populares