Las Excusas

Quien toma la excusa
de ella se escuda
y con ella se esconde
del inminente horizonte.

Con excusas me miento solo a mi
al mundo no le importa lo que vaya a decir
mejor como actúas y respondes
ese es el ser en concreto que te corresponde.

Quizás podría justificar el hecho
pero no va a cambiar el hecho maltrecho
la acción ya quedo impresa en el libro
no hay manera el error no derribo.

Asumir lo que se obra
el tiempo no da oportunidad para atrás
afligir o añorar peor empeora
la responsabilidad en mi alma sin disfraz
pero en el día es otra realidad.

Callar un momento para meditar
del silencio errores logro transtornar
para desde lo absurdo renacer
asumir que es mi culpa
que las acciones no alcanzo rehacer
mi dignidad ya no me insulta
ahora logro tu cara respetar
y no titubeo en decir la verdad.

Victoria Monsalve, 2014.

Comentarios

Entradas populares