Respiracion Devastada

Se pliega el papel
Vuela y arranca
Sin volver atrás,
Allí van mis deseos
Camino a volverse desechos
Toxico para el que lo lea,
Cuando contemple mi confusión
Impregnada de doble moral
Debí releer el mensaje
Ya es un poco tarde
Allí va una pizca de Lo que quería sentir,
Lo conseguí a precio de tanto y cuanto
Todavía mi respiracion es toxica
pues el deseo de recitar la nota
De leer a lo alto
Aun sigue latente
Y mis dedos no fueron capaces
De decidir y sujetar
Todo ese pesar y pese a todo
No llegue a entender
Esta la razón del desecho
Divisible esta pasividad
Donde entiendo
Como debería cambiar,
La conciencia grita y
Casi obliga,
Y sin embargo...

Lo escribí en momentos de intenso ocio,
Donde el vacio me tomo la mano
Y obligo a escribir,
A dibujar mi esencia
Toda descolorida,
Pero con proporción perfecta
lo que me compone.

La respiracion es papel,
Pulmón es cuaderno,
Órgano es libro,
Cada pedazo de papel
Es mi exhalar,
Respiracion se vuelve papel,
La vitalidad se determina,
La vida que respira,
Pues escribir
Me descontamina.

Victoria Monsalve, 2014

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares