Luz que indaga

Tramito en el proceso
De aprender sin retroceso,
El conocimiento alienta
Y la cultura me alimenta
Cuando la conciencia revienta,
La historia entra y la asimilo
La encuentro sin acertijo,
El saber de aquí se desata
Y la ignorancia mata
Pensamiento que maltrata,
Desintoxicarme de esa nube
Que al respirar me cubre
Impidiendo luz a mi ser
Tomar lo que necesito entender,
Un libro puede ayudar
Y un verso alentar
A conocimiento encontrar
Y lo que leo indagar
Para el contexto comprobar,
Conocer de que me hablan
Y no ser la que oía,
Mis ideas aclamaban
Lo que decían ni entendía
Y mi intelecto moría.

Es para mi la lectura
La que el mundo
vuelve escultura,
Poesía que allí es cultura,
Salir de ese letargo
Y pasar el lado amargo
Del transe del ser y estar
Donde la vida no tiene malestar
Voy superando el insinuar
Del delirio concretar.

Victoria Monsalve.

Comentarios

Entradas populares