SOÑAR ES LA UNICA VIDA QUE EXISTE

IG @JacarandaPoesia

Como se hace para sobrevivir a la monotonía
Si parece que los días nunca acaben
La vida no se reinicia como era costumbre
La rutina es un espacio para omitir
Los gritos y silencios
No sólo existir en bicicleta
Sus cauchos se desinflan como las esperanzas
Cada vez me queda menos aire
Pierdo consistencia en mis caderas
No compito con esta fragilidad,
Esta pesadilla que no acaba
Empieza a mezclarse con la realidad
Se funden como solían ser
Mi saliva con la suya
Comienzo a padecer todos los males
Fundo un centro penitenciario para mi oscuridad
De vez en cuando un vis a vis con mi luminosidad
No se hasta donde puedo aguantar así
Ya no valen los planes ni las metas
Soñar es la única vida que existe
Desconozco si mañana se atrofie esta capacidad
Si algo mas venga a extirpar mis ganas
Como sea mi ternura está intacta
Cada vez se siente mas el algodón en mi mente
Menos las espinas en mi pecho
Me basta un suspiro para continuar
No hay otra opción
Un día encontraré la felicidad
Recuperare esa rutina que sentía extenuante
Pero era mi única forma de ser
Ya la vida no quiere soportarme
Mientras moreteada y todo
Me quedo aquí
Esperando que un día todo cambie
Opción de luchar no hay.

Victoria Monsalve, 2020.

Comentarios

Entradas populares