TIJERAS, BATALLAS O CRISTALES


Me he cortado con la misma tijera con la que pretendí degollar a otros
Y aun así contengo muchos suspensos internos
Pero también demasiadas cobardías
Concuerdo con la gente cuando me dicen que no estoy
Pero solo alcanzo a responder que me fui demasiado
¿A donde habré ido a parar?
No lo sé
Solo se que no me faltan sonrisas
Estoy un paso adelante de la lluvia
No me he dejado vencer por el viento
Ni pisotear por el suelo
Esta es una lucha de esponjosas causas
El rebote me lleva a lugares que nunca creí ver por mi misma
Pero acá estoy despojada y eclipsada
No hay diferencia entre el borde de un cristal y yo
Pero puedo aseverar que no me dejaría romper por cualquiera
Hace falta mucha fuerza para dañar a este corazón.

Victoria Monsalve, 2019.

Comentarios

Entradas populares