CONFRONTACIÓN

De la poesía a la ciencia hay un divorcio
pero yo soy el matrimonio
no seré el desgaste y la rutina
mi existencia es la plena reconciliación
sin el terapeuta que diagnostica sinestesia.

De la poesía a lo urbano hay un muro
pero yo tengo experiencia escalando
soy taladradora para ver que la poesía
esta en todo y todos,
fuera de los libros elitistas
en la melodía y el riddim
en la pirueta y en el guión
en el boceto y en lo amorfo
en cada obrero de la vida
residente del amor.

Los sensible y racional son padre y madre
cada uno con sus valores y creencias
halando para su bando
yo soy su hija
tomo lo mejor de ellos
acá no hay gen dominante que importe
yo transgredo las estructuras filiales.

Con la espiritualidad y Dios se ha hecho una torta
no es disgregable
yo me quedo con los ingredientes
mejor hago galletas
cada elemento tiene vida propia
prefiero elegir mi receta.

La inocencia esta desterrada de la adultez
la ternura lleva el peso del exilio
aunque se cree ciudadana del mundo
sabe que son pocas las naciones que la aceptan
la mayoría opto por eufemismos
que la rebajan a lo cursi
el instinto nunca miente
pero los prejuicios estrangulan.

No quiero que mis síntomas me hagan enfermedad
mis dolores están exentos de pronostico
no hay cuadro clínico que me agrupe
sentirse libre de ser todas las patologías
vivir sin etiquetas es mi lucha.

Victoria Monsalve, 2018

Comentarios

Entradas populares