La ironia

El toque gracioso lo da la ironía
mas irónico mas cómico,
el sarcasmo suele caer pesado
pero la ironía sabe llevar bien el juego
a veces tan implícita su presencia
que entre mas oculta mas yo rió,
la ironía es el choque de dos cuerpos aburridos
que al juntarse resultan divertidos,
la ironía da sabor a lo cotidiano
la ironía se sale de los paradigmas
del humor forzado y patético,
puedo reír con ironía sin denigrar a otros,
con la ironía me rió de mi misma
la ironía en mi mente no clasifica
como burla mas bien la disimula,
la ironía sutil y espontánea
si busco definirla olvido así
su real esencia,
la ironía hay que usarla con
precaución e inteligencia
así no agotar ni saturar,
la ironía con sus dos caras
de amargura y diversión,
calibrar la balanza a lo opuesto
o remarcar y propagar defectos
con los que me quieren intimidar.

Victoria Monsalve, 2014-2015.

Comentarios

Entradas populares