Desunion de Clases

Nacidos con un origen común
Destinados a una fosa o ataúd
Fisiologicamente compatibles
Anatómicamente suceptibles
Al cambio y a la enfermedad
¿Que nos divide?
El capital,
En tu mundo
Para poder existir hay que consumir,
En mi mundo
Para poder consumir hay que existir
¿Y como se logra eso?
Tratando de soportar
Ese cuchillo que me apabulla
Y amenaza de muerte
Al que yo llamo consumo
¿Como lo logras tu?
Soportando estar contigo
En los momentos de vacio
Donde solo están tu y tu mente.

Nacida en una clase
Pero me niego aceptar
Que soy un personaje en ella,
Me volví antagonista
Pues deseo el entierro y fin
De esas capas que nos hacen cebollas,
Con esto me refiero a las clases sociales.

Mientras haya clases sociales
Señalare al culpable,
Este sistema miserable
Donde pensar no es considerable.

Victoria Monsalve, 2014.

Comentarios

Entradas populares