Metapoema II

Ayuda a deshojar aquellos males
Esas hojas secas
Del alma que deben caer
Pero aun asi se rehusan a
Hacerlo deliberadamente.

Ayuda a despojar,
Ayuda a sacar lo negativo,
A limpiar y renovar
Sentimientos e intenciones
Desechando lo que perjudica.

Me ayuda a desahogarme,
Cuando se me atoran
Las palabras cuando me ahogo
Con la verdad,
La poesia me ayuda
A escupir lo que siento.

Del mal rato
Saco un poema
Un uso muy servil,
La poesia me hace
Gritar en silencio
Lo reprimido queda atras,
Con ella me expreso
A veces digo lo que
Ni con mil litros
De sinceridad
Me atrevo a confesar,
Es un milagro para mi
Tenerla en mi ser
Aunque no sienta
Que con ella tenga un don,
Igual me ha marcado
Desde que tenia 10 años,
Alli comenzo este viaje,
Donde se que no retrocedere,
El cambio en la vision
Ha sido monumental,
La sensibilidad cada dia
Mas aguda me indica
Como debo actuar,
La palabra es esencial
Si al momento quiero expresar,
Cada poema nuevo
Me parece que es mejor,
Cada uno va escalando,
Mi cometido es musa seria
Y verso comprometido,
Aun en situaciones de histeria
Hay un consuelo al escribir.

Victoria Monsalve, 2014.

Comentarios

Entradas populares