Arma Capaz

Ante la humillacion,
Ante los insultos
Ante las incitaciones,
Ante las peleas,
Encontré un arma capaz
De disparar sin apuntar,
De herir sin sangrar,
De ganar sin competir,
De luchar sin esforzar.
A esta la llamamos
"Indiferencia"
Que antes que observes
Ya habrá hecho su trabajo,
Dejando huellas y marcas,
Sin comprender el por qué
Rebajarse a responder
Si se que no
Lo va a entender.

La firmeza de
pensamiento
Me da el señalamiento
Del autocontrol,
De distinguir,
Cuando sigo o
Cuando paro.
Respiro,tomo
Una bocanada,
Y el resultado no
Me deja ni un suspiro,
Aunque la razón se subleva
El instinto vuelve y
Yo me controlo en breve,
Mis sentidos
deben distinguir
Cuando es preciso
Y cuando no,
Ellos son incapaces
Entonces vuelve
la reflexion
Transformandome
En autocontrol.

Victoria Monsalve, 2014.

Comentarios

Entradas populares