Mi Color de Piel

Me veo y
me avergüenzo,
no de mi ser,
no de mi cara,
no de mi cuerpo,
Sino de este color
en mi piel,
que no es mas
que un recordatorio
de todos los males
que Europa trajo
a América,
me dicen que
tengo piel clara,
luego me veo
y me bombardean
pensamientos
que gritan:
¡Conquista!
¡Colonizacion europea!
¡Masacre indígena!
¡Inquisicion!¡Represion!
¡Robo de recursos!
¡Muerte!¡Miseria
¡Enfermedad!
¡Violacion!.

El problema no es un
tono en la piel,
Ni algo del color,
Son acciones irreversibles
Para mi no invisibles,
El problema no es la gente
Sino el pensamiento.
Esto era paraiso
Una bondad saludable,
Una resistencia de
Fuego e inocencia,
Un estilo natural
Sin ninguna
Presion social,
Nada de
Ideas plasticas.


Hoy en día
hay neo-colonos,
que sin tener
el yugo buscan
sentirse sumisos
frente a alguien,
siendo todos igual
en derechos y tu
no te das tu puesto.
Sueñan con igualarse
con los europeos
salvajes y racistas,
el continente que
maldijo al mundo
los mas sanguinarios,
en especial la
Europa occidental.
América,África,
Asia y Oceanía,
Todos eramos pasivos
y felices hasta
que un día...

Victoria Monsalve

Comentarios

Entradas populares