MÚSICA - ALEX DE JESÚS RIVERO


Soy la musica debajo de mi piel, las melodías asociadas al viento, el descarriado encanto de acordes y arpegios en sintonía programada.
Soy la guitarra de Hendrix entonando el himno desafinado de los Estados Unidos en forma de protesta, Janis Joplin gritando con un pedazo de su corazón en la mano y Pink Floyd demostrando que la genialidad tiene nombre y apellido.
Soy AC/DC, Metallica y Pantera abriendo fronteras en un Moscu del 91 desgarrando el tiempo para siempre.
Soy el metal de mis átomos moverse por principio eléctrico de la física.
Soy la Polla contestandole a los poderosos que nos llaman mierda con un pondorioso "Amen" y el verborreico, rebelde, sanguinario sentimiento del punk.
Soy el son, la salsa, el barrio que me vio nacer, las trompetas de la fania.
Soy Juanito Alimaña, Pedro Navaja y hasta Simón muriendo de SIDA.
Soy Silvio Rodriguez poniéndole musica a su poesía por que le aburría el arte de recitar, Alí Primera proclamando la canción necesaria y gritándole al pueblo que despierte de su letargo, Soy Víctor Jara tartamudeando sin dedos y sin lengua y Mercedes Sosa sintiendo el caminar de America sobre mi piel.
Soy desierto, selva, nieve y volcán y las raíces inexorables de mi ascendencia.
Soy el viejo Simón sentado en las llanuras de mi tierra observando una garza mora dándole combate a un rió mientras deja escapar una lágrima.
Soy el tambor del pueblo costeño invocando demonios lujuriosos y festivos, que se deleitan con los cuerpos negros aceitados el coco y el sudor.
Soy el Hip hop contestarario, la realidad, la calle, el trabajo, el niño que ve morir a su padre por plomazos de ira sin entender por qué y la joven madre soltera a la que un salvaje robo la inocencia.
Soy Beethoven casi sordo escribiendo la quinta sinfonía sin dudar que nació para la inmortalidad y Chopin plasmando su dolor en una marcha fúnebre convirtiéndose en el primer gótico moderno sin esmalte de uñas.
Soy el miedo a marcharme de este mundo sin una canción que acompañe mi cuerpo.
Soy el miedo a vivir sin musica.

Alex De Jesús Rivero, (Maracay) 2019.

Comentarios

Entradas populares